miércoles, 24 de noviembre de 2010

La soledad puede ser el sol que contemple todas tus acciones, o el buitre que vuela en cautela a tus emociones... (Ensayo de soledad y deseo)

22 A.E. 28 A.F.

-“…Lejos de casa, pero cerca de mi…”-

Éste es otro (y por decirlo así, el principal…) ejemplo de lo que menos me gusta de la vida, la soledad.
Viví casi siete años lejos de mis seres queridos, lo raro es el por qué, digo raro por que no me escape de situaciones meramente disfuncionales o retorcidas que me obligaran a emigrar 12.000 Km. Tampoco fue por necesidad económica ni sustancial. Todo lo contrario, me sentía feliz, a cada instante, en cada lugar, circunstancia o compañía. Pero hoy, después de tanto tiempo lejos, lo único que saco en conclusión es que no me escapé de nadie, más que de mí mismo, del “Yo” de esos días, de mi espiritualidad, de mi “sabiduría de vida” (estaba equivocado, la Sabiduría es la fusión exacta entre conocimiento y experiencia, sin alguna de las dos no es real ); tenía toda la teoría, faltaba la práctica, ponerle acción a mis palabras; pero tenía que hacerlo solo, por mi cuenta. Necesitaba limpiar el tablero para mover mis propias fichas.
Si bien el ser humano es un animal de costumbre, ¿por que no me acostumbro a esto?, por que la vida no es como yo quiero que sea, pero si puede ser como yo la desee. Tarde o temprano nuestros deseos de corazón se realizarán, el tema es cuán abierta es mi mente para mantener y recibir ese deseo, mantener me refiero a luchar, y recibir me refiero a cuando y como llegue.

3 comentarios:

  1. Plantar la semilla, para que crezca el arbol, para que de frutos, para dormir bajo su sombra, en paz.
    Parece sencillo plantar y regar.
    Pero; esperar...
    La espera nos corroe como un rio, mientras mas pasa el tiempo, mas nos cala.
    HAY QUE SER MONTAÑA! Quieta, Imponente e implacable.
    La espera nos corrompe la cordura, la envicia de miedos e insertidumbre.
    HAY QUE SER LOBO! Dominante, Feroz y Nocturno.
    Nos Pisotea las ganas y nos empuja encontra con la intencion de hacernos desistir.
    HAY QUE SER SALMON! y sublevarse incansable hasta el final.
    Si! hay que ser...
    Pero; cuando aparezca la soledad apestando a trizteza?
    Cuando derrumbe Las Montañas; y Mate lobos y Salmones?
    Clava media sonrisa y enseñale quien manda...
    Van a saltar dientes y sangre por todos lados.
    Y sastifecho, roto y cansado te vas a sentar sobre su cadaver a fumarte un pucho y esperarnos.

    ResponderEliminar
  2. La soledad es un gusano muy molesto e incomodo que nadie quiere conocer porque te puede corroer por dentro de un modo terrorífico, pero, por otra parte, es algo que en un momento u otro de nuestra vida tenemos que conectar con esta emoción para obligarnos a hacer un viaje interior que en otra ocasión tal vez no seria dado y así familiarizarnos directamente con nuestros temores, que en el fondo son la raíz de donde sale nuestra fuerza. Ingrato? cierto! pero no deja de ser un ingrediente más para ampliar nuestra conciencia y conexión con nuestro interior que a menudo queda lejos debido a lo impregnados que estamos de los elementos y ruidos externos contaminantes que no nos permiten escuchar nuestra propia voz interna y obvian la conexión absoluta con nuestro propio ser!

    una abraçada
    Eva

    ResponderEliminar